Las infografías como herramientas de marketing y educación

 

Las infografías

¿Qué es una infografía?

Una infografía es, como la palabra lo dice información(Info), grafica(grafía), en pocas palabras información en imágenes graficas Ejemplo:



Infografías en los negocios

Las infografías en los negocios, es mejor utilizar una infografía que una aburrida presentación de hasta de 45 diapositivas, con una infografía se resume mucho texto en solo imágenes y pequeños textos, además de que tienen mas decoración y los expectantes y los jefes se sentirán bien por el buen trabajo.


Infografías en la educación

En la educación las infografías sirven para mejorar la forma de exponer, en la forma de tener más tiempo para repasar y esmerarte más al exponer por la linda presentación que las infografías nos ofrecen, en estas se resumen miles de palabras en imágenes y una presentación bonita sin perder mucho tiempo.


¿Las  infografías ayudan a mejorar mis presentaciones?
Si, porque en las infografías se puede resumir mucho de lo que hay en un power point, además de las opciones que nos permiten mejorar y ganar tiempo sin decorar y perder tiempo como los powert points, y además en más fácil exponer que un powert point.


En que otras áreas son también útiles las infografías
1.- En el trabajo puede ser una de las áreas donde serian muy útiles, es parecida a la de los negocios, 2.- el marketing para promocionar cosas como ropa, dispositivos, etc. 3.- y por último para uso personal, como para hacer tips o consejos sobre algo para alguien que necesita ayuda.

Outbond vs Inboud.
Outbond: Es cuando nos promocionan algo obligatoriamente, como los anuncios de YouTube o anuncios de Google en apps online, en fin son anuncios que no nos gustan.

Inboud: Es cuando nos promocionan algo que no es obligatorio y talvez nos guste o no, como algunos anuncios de YouTube que talvez nos gusten como wix o como las personas que venden cosas en las calles o en tienda.


¿Qué es VALOR, CALIDAD Y CONSTANCIA?
VALOR: El valor en infografías en cuando, nos sirven para algo, o sea que talvez podamos valorar, ejemplo quiero investigar sobre Chernóbil y me sale de Fukushima, entonces debo investigar más y encontrar de Chernóbil.



CONSTANCIA: Es tener valor o esforzarse por hacer algo, como si yo estoy leyendo un libro y ya no quiero y lo dejo a la mitad y empiezo otros eso estaría mal.


CALIDAD: Es cuando la información que pusiste esta bien y nos es falsa, siempre hay que verificar si la información es correcta o no hay que investigar de fuentes confiables.


Procesos de compra y venta
1.- Crear audiencia:
Es generar público o hacer que las personas se atraigan por el trabajo y te sigan o vean tus publicaciones o en pocas palabras hacer público
Ganar su confianza:
Se trata de hacer que las personas entiendan que no solo lo hacemos por interés o dinero, sino para dar a conocer cosas interesantes.


Vender:
Aquí nosotros vendemos o mas bien generamos dinero sobre la información que hemos dado por ejemplo generamos dinero en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, etc.

Retener:
Significa promocionar o hacer que los clientes sigan comprando, para que se genere mas ingresos y te sigan comprando e inclusive recomendando


Procesos de compra:
Necesidad:
Significa cuando alguien o un cliente tiene una necesidad como por ejemplo cuando le toca ir a trabajar tiene que coger bus y demora, entonces tiene la necesidad de adquirir un carro
Descubrimiento e investigación:
Lugo de que pensó de que lo necesitaba tiene que investigar y descubrir las mejores marcas de carros más económicas, confiables y buenas de calidad.

Decisión:
Luego de investigar encontró 2 muy buenas marcas así le taca decidir cual es mejor o quiere por el precio o necesidad.

Evaluación:
Luego de decidir el cliente tiene que probar la calidad del producto por ejemplo decidió marca Kia y necesita comprobar si, si esta bien y es para su necesidad.




Comentarios